LICENCIAS DE ASOCIACIONES

Las Licencias Federativas de Asociaciones, acreditan como Federado dentro de una asociación federada, que se compromete a cumplir con la normativa de la federación y de las federaciones territoriales.

Coste: 50€/año. (Renovación en Abril).

Incluye:

• Licencia Federativa.
  • Seguro de R.C.
  • Seguro de Accidentes (incluye cobertura dental).
  • Servicios ofrecidos para la F.E.A.
  • Merchandaising F.E.A.

Las asociaciones interesadas en formar parte de la F.E.A. para tramitar las Licencias Federativas de Asociaciones, deberán cumplimentar la documentación de ingreso, que se encontrara en la zona de descargas. (*Proximamente)

Aquellas asociaciones que ya pertenecen a la F.E.A. y quieran tramitar nuevos federados de su asociación se deberan dirigir a Secretaria (sria.fea@gmail.com).

Una asociación se crea cuando un grupo de amigos (con un mínimo de 3 componentes), decide dar un paso dentro del Airsoft. Adoptar un nombre, una reglamentación y unos Estatutos son el compromiso para poder crearla. Hay que acudir a los ayuntamientos, vía internet o la oficina física de atención al ciudadano, para que os informen de que tramitaciones y documentación deberéis aportar para poder crearla. Según la Comunidad Autónoma tarda un tiempo u otro.

Los estatutos de una asociación serán aportados dentro de la documentación que se os da en los ayuntamientos a la hora de solicitar la creación o, también, podréis descargarlos vía internet en la dirección que os faciliten. Los estatutos no son inamovibles, según los aspectos que queráis retocar, después de leeros el escrito tipo que se os facilitara, podréis hacer cambios como la duración de la junta, quien la compone, cargos a desempeñar, actividades a realizar y otros aspectos que, entre los componentes de la asociación que vais a crear, debéis debatir y estar de acuerdo.