AIRSOFT TÁCTICO

Airsoft Milsim

Mucho se ha hablado y escrito sobre el Airsoft Táctico, la SIMULACION MILITAR, o lo que es lo mismo, el MilSim. Pero toda la esencia de esta disciplina queda reflejada en la recta ACTITUD, que se traduce en el esfuerzo o ánimo de sacrificio, la mentalidad abierta y el compromiso de los jugadores que –buscando ese ‘algo más’–, se involucran, dejando a un lado el individualismo, asumiendo un rol y una cadena de mando, y poniendo todo su empeño en hacer las cosas lo más realistas posibles, dentro de la simulación. El compañerismo, la deportividad, la honradez y el compromiso han de ser prendas comunes de todo jugador de airsoft, pero en la simulación militar, con doble razón, dada la implicación, la inmersión y la colaboración necesarias para con la organización, para cubrir en terrenos amplios todas las eventualidades que pudieran darse. Aquellos jugadores que no ven más allá de hacer múltiples blancos y pegarse unas carreras en una divertida y sana partida de un domingo cualquiera, no entenderán fácilmente lo que supone esta forma de vivir el airsoft. No se trata ni de juzgar, ni de despreciar, sino de asumir que existen gustos y modos diferentes de tomarse este juego. Los eventos de simulación militar que se desarrollan a lo largo de la geografía española, hacen necesario que sus participantes estén a la altura de las expectativas, mediante una actitud esforzada, una preparación técnica y táctica, un fuerte ánimo de sacrificio y una mentalidad abierta y disponible.

Desde la Federación Española de Airsoft, se está trabajando en un Reglamento para MilSim que dé homogeneidad a los eventos creados por los grupos de la Federación encuadrados en esta modalidad que cada vez tiene más adeptos.

Desde aquí animamos a todos los jugadores a probar esta disciplina más exigente, lo mismo que a las entidades que se dedican a organizar eventos, para que intenten evolucionar hacia una perspectiva mucho más rica en todos los sentidos.

AIRSOFT TÁCTICO