Modalidades dentro del Airsoft: Orientación, Mil-Sim , CQB y Partidas sencillas.

Recorridos de orientación, Simulación Militar, CQB y Partidas sencillas

AIRSOFT TÉCNICO

Cuando se combinan recorridos de tiro adpatados al airsoft, con carreras de orientación y con otras disciplinas deportivas adaptadas al entorno de esta actividad lúdica, da lugar a una nueva disciplina, que permite a los practicantes de Airsoft acercarse al entorno deportivo y competitivo de una manera natural.
No se pretende copiar ni crear nada nuevo, sencillamente adaptar unas actividades lúdicas y deportivas al entorno del airsoft, con el fin de proporcionar a los aficionados al airsoft una disciplina más, dentro de las muchas que ofrece la propia actividad del airsoft.

Modalidades
Los recorridos de tiro se adaptan a las réplicas que usan los jugadores de airsoft, se adaptan normativas y experiencias de esas actividades para darles cabida en el entorno del jugador de airsoft, pudiendo disfrutar de una actividad similar, pero sin riesgos.
Las carreras de orientación en combinación con raids propios de los deportes de aventura, y con propuestas propias del propio de airsoft, desembocan en otra actividad que reúne disciplinas como la orientación, el tiro deportivo, el propio airsoft, y otras pruebas propias de raids, con el fin de seguir proporcionando al jugador de airsoft otros horizontes disitintos, pero de igual intensidad y diversión.

AIRSOFT TÁCTICO

Airsoft Milsim

Mucho se puede hablar o escribir sobre el Airsoft Táctico, pero toda la esencia de esta disciplina queda reflejada en los eventos MILSIM que a lo largo de la geografía Española se desarrollan. Eventos que provocan en los jugadores sensaciones y situaciones que hacen necesario, que los participantes estén a la altura de las propuestas.
Zambullirse en un evento MILSIM, es involucrarse en una fiesta del Airsoft, donde el compañerismo, el compromiso, la lealtad, el honor de jugador comprometido con el deporte, y sobre todo, la actitud personal, son los máximos exponentes.

Desde aquí animamos a todos los jugadores a probar estas disciplinas más completas, lo mismo que a las entidades que se dedican a organizar eventos, a que intenten evolucionar hacia una disciplina mucho más rica en todos los sentidos.
Desde la Federación Española de Airsoft se está trabajando en un reglamento para Mil Sim que da homogeneidad a esta modalidad del Airsoft, que cada vez tiene más adeptos, dentro de los eventos auspiciados por la presente Federación. Un reglamento que también sirve de guía para aquellos que se quieran iniciar en esta modalidad y que está siendo permanentemente revisado por las asociaciones que forman parte de esta Federación, para uso propio y para uso de todas aquellas otras que quieran adherirse a la misma.