El Combate por Equipos es el Airsoft más practicado y con mayor cantidad de variantes. Sus partidas se suelen llamar pachangas y pondremos unos cuantos ejemplos de juego básicos en partidas de campo abierto combinables con CQB.

PARTIDA ABIERTA

Se forman dos equipos (rojo / azul), donde los jugadores de un equipo usaran sus técnicas de juego contra los jugadores del equipo contrario.

CAPTURA DE BANDERA

Proviene originariamente del paintball, y aquí luchan dos equipos cada uno de los cuales guarda una “portería” donde hay una bandera del color del equipo. El juego consiste en invadir el lado enemigo (la zona de juego suele estar dividida en dos mitades simétricas) y robar la bandera enemiga. De esta manera, cuando un jugador logra hacerse con ella, debe llevarla a la propia portería, logrando un punto para su equipo. Éste tipo de juego es el que más variedades tiene y permite muchas tácticas para cubrir la portería, otros que simulen ataques falsos para lograr que los defensores se distraigan, pueden producirse ataques en masa o individuales, etc…

PARTIDA MISION

Aquí, en este caso se impone un tiempo para realizar la misión dada por organizacion. Al final del tiempo ganará el equipo que tenga más objetivos cumplidos.

PARTIDA GUIONIZADA

Partidas que se basan en un guión, donde se describen los objetivos a cumplir por los equipos. En las partidas guionizadas, partiendo de este guion de misiones es donde la imaginación, inventiva y recursos de la partida en sí, no tienen límites. Somos nosotros los que adaptamos el terreno para cumplir con nuestros objetivos. Siempre dentro del guion y dentro de la normativa, aparte apuntes que haga organización para el desarrollo de la partida.

COMBATE POR EQUIPOS