Las partidas organizadas por las asociaciones de la Federación Española de Airsoft, se tiene como objetivo la practica responsable de Airsoft, contando con seguro de Responsabilidad Civil contratado con Reale Seguros. Los participantes, tienen como obligación contar con una Licencia Federativa, ya sea anual o temporal*.

Existe un procedimiento común para las asociaciones federadas, por el cual una gestoria, comprueba y tramita los datos de los participantes, para la aseguradora, debido a estas circunstancias, se deberan tramitar las Licencias Federativas Temporales, antes del Jueves a las 17h en el caso de partidas en fin de semana y 24h antes en el caso de entre semana.

*Licencias Temporales solo validas, para 24h. Todas las Licencias Federativas incluyen un seguro de Accidentes, contratado con Mapfre Vida.