La Federación Española de Airsoft, en su objetivo de la practica de Airsoft seguro, da a conocer esta interesante aplicación de la Fundación Mapfre que nuestra aseguradora Mapfre (Seguro de Accidentes), nos ha dado a conocer.

La fundación Mapfre ha hecho posible que especialistas del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sport Clinic y del Centro FIFA F-MARC (Medical Assessment and Research Center) desarrollan la aplicación CRP11.

Esta app, esta avalada por la SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias), nos ofrece una guía sencilla para saber como actuar de forma inmediata ante una parada cardiorrespiratoria. Un plan con 11 pasos que pueden ayudar a salvar vidas y reducir las secuelas de una parada cardiaca.

La iniciativa se encuadra en los programas de prevención que promueva y dirige la Fundación Mapfre y forma parte del programa de prevención para el manejo adecuado de una parada cardiorrespiratoria y otras emergencias médicas en el terreno de juego, desarrolado por FIFA F-MARC.

La APP es gratuita y esta disponible para descarga en:

IOS, ANDROID y WINDOWS PHONE.

CPR11: LLévala siempre en tu móvil

Todos los fines de semana se juegan partidas de Airsoft, existiendo muy pocas partidas en las que se cuente con atención médica especializada.

La vida de algún familiar o amigo puede depender de que sepas como actuar de forma inmediata, DESCARGA CPR11 y practica los 11 pasos  del programa ¡YA!.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo reconocido de múltiples deportistas de alto nivel.

MAS INFORMACÓN