0 items - 0,00€ 0

Speedsoft

Speedsoft

En esta modalidad el Airsoft se muestra en su versión más deportiva.

5 jugadores en cada equipo, con roles bien definidos y un nutrido cuerpo arbitral en el campo. Un terreno de juego donde resulta imprescindible contar con una estrategia bien definida y ¡Ser rápido y ágil!

Federación Española de Airsoft® es patrocinador oficial de la Selección Española de Speedsoft, de la Liga Española de SpeedSoft® (NSL Spanish League®) y del equipo Raptors.

Marca registrada NSL®

La NSL® National Sport League es una variante de Speedsoft  que nos llega desde Bélgica y que hoy desarrolla torneos también en toda Europa. En España se celebran rondas de la Liga Europea y todas las rondas de la Liga Española de SpeedSoft.

La NSL®es una marca registrada. Solo las personas debidamente autorizadas pueden utilizar la descripción e imágenes NSL®.

Normas

Normas extracontractuales. Todas las reglas oficiales están en el sitio web oficial de NSL®

Resumen

La NSL se juega con dos equipos formados por 5 jugadores cada uno.

Un equipo “atacará”, el otro “defenderá”. El equipo atacante está en posesión de la bandera desde el principio y tiene 3 intentos (“tries”) para sumar puntos. El equipo defensor intenta evitar que el equipo atacante marque. Después de 3 intentos, la posesión de la bandera pasará automáticamente al equipo contrario, que se convertirá en el equipo atacante y tendrá sus 3 intentos.
Un ensayo finaliza cuando un equipo engancha la bandera, el equipo defensor toca la bandera (“arranque”), si el juego se detiene por un timbre o cuando el reloj de juego expira.

El objetivo de cada juego es obtener la mayor cantidad de puntos después de todas las rondas jugadas. Los puntos se pueden ganar colocando la bandera en una de las áreas de puntos del oponente o tocando la pared del oponente con la bandera (“Colgar”).

¿Cómo sumar puntos?

El número total de puntos que se pueden ganar es de 14 (12 + 2 bonos) por ronda.

Los puntos se obtienen ya sea por la presencia de la bandera en un área de puntos contraria:

– Área 1 = 1 Punto

– Área 2 = 2 Puntos

– Zona 3 = 3 puntos
Ya sea cuando la bandera toca la pared opuesta (“Hang”):

– 1er intento = 12 puntos

– 2do intento = 11 puntos

– 3er intento = 10 puntos

Si la bandera se lleva a la pared del oponente, los puntos de conexión reemplazan los puntos de zona. El equipo atacante puede ganar 2 puntos más en un partido 1v1, colgando la bandera en la pared opuesta dentro de los 30 segundos.

Los puntos totales de la ronda determinan el ganador del partido.
El ganador del partido obtiene 3 puntos, el equipo perdedor obtiene cero puntos.

En caso de empate, cada equipo recibe 1 punto.

Encuentra todas las reglas en el sitio web oficial de NSL®:

https://nsl-sports.com/

El terreno de juego:

https://nsl-sports.com/layout

Link al Reglamento de la Liga Nacional de Speedsoft 2024

Reglamento Liga Nacional de Speedsoft 2024

NSL®es una marca registrada. Solo las personas debidamente autorizadas pueden utilizar la descripción e imágenes NSL®.

Federación Española de Airsoft®es una marca registrada. Solo las personas debidamente autorizadas pueden utilizar la descripción e imágenes de la misma.