Qué somos

Qué es la F.E.A

Somos un Federación de ámbito nacional, de Asociaciones y de Federaciones Territoriales, que practican el Airsoft. Comprometidas con una normativa y unos valores comunes, y al margen de ideologías y sin animo de lucro, ofrecemos las herramientas necesarias para la practica responsable del Airsoft, de la forma más cómoda y segura posible.

Aplicamos el principio de igualdad a todas las Asociaciones y Federaciones Territoriales. Para ello tenemos unos procedimientos y protocolos de trabajo. Suponen a veces trabajo extra, pero todo ello redunda en un buen servicio y trasparencia. Las comunicaciones siempre por correo electrónico, aunque se pueda complementar por otros medios, como redes sociales, herramientas de trabajo en grupo, etc.

La Federación Española de Airsoft, es una persona jurídica, registrada en el Grupo 1, Sección 2ª (Federaciones) del Registro Nacional de Asociaciones, en el cual figuramos con número 50778.

Aunque ya son algo más de diez los años transcurridos desde que se reconociese a la Federación, se hace lo posible por mantener actualizada la normativa, intentando adaptarnos a la realidad del Airsoft en cada momento. Así mismo se hace lo posible por simplificar los procesos ofreciendo calidad y profesionalidad, a fin de practicar un Airsoft seguro y responsable.

La Federación es un equipo de personas, y como tal, no pueden tener cabida los irresponsables, los individualistas y aquellos cuya tendencia es no cumplir las normas consensuadas por todos. Madurez y respeto son los pilares básicos de nuestro funcionamiento. Como bien dice un gran amigo de todos: “Un hombre vale, lo que vale su palabra”. Desde estas líneas, os invitamos a formar parte de la Federación, compartiendo la ilusión y la pasión por el Airsoft, actividad lúdico-deportiva de socialización, no de exclusión, ni de elitismos o individualismos particulares, de valores deportivos como la honradez, el esfuerzo, el compañerismo y la alegría.