Nuestros principios, valores y compromisos.

Pertenecer a la FEA significa unirse a un conjunto de asociaciones nacionales que han elegido practicar nuestra pasión de forma responsable. Así, al unirse a nosotros contribuye al desarrollo del Airsoft en España dando, a través de su afiliación, un poco más de peso y representatividad a la FEA para defender sus intereses ante las autoridades y seguir desarrollando un marco para la disciplina. El airsoft en España no es un deporte reconocido por el Consejo Superior de Deportes, pero nadie puede negar que somos una actividad deportiva, donde se reflejan todos y cada uno de los valores deportivos mundialmente reconocidos.

La FEA está constituida como Federación de Asociaciones trabajando dentro del marco legal establecido en nuestro país como requisito y camino necesario para cuando se den las oportunas circunstancias solicitar el reconocimiento del Airsoft como deporte.

Cuanto más numerosos seamos, más en serio se nos tomará y EL Airsoft Responsable será más representativo.

Ser jugador federado es una garantía de compromiso, seriedad y de seguridad para mostrar a los organismos públicos y privados, porque al afiliarse a la FEA el jugador se compromete a respetar estatutos y reglamentos. Este compromiso con nuestros valores nos permite, a su vez, comprometernos con el jugador sobre la base del respeto mutuo de los valores deportivos.
Un jugador Federado cuenta con un completo paquete de seguros que permite afrontar incidentes en cualquier campo de juego nacional. Seguro de accidentes y responsabilidad civil pensados para nuestro deporte con características como la cobertura de asistencia sanitaria por accidente ilimitada o la cobertura dental.

FEA está constituida por una junta directiva de jugadores experimentados, que de forma totalmente altruista trabajan para dar a nuestro deporte seriedad y representatividad.
FEA cuenta también con un equipo especializado, que está detrás de ti para guiarte, paso a paso, en tus necesidades como asociación, como jugador o como gestor de un campo. Estamos aquí para asesorar y apoyar tus proyectos, pero también para defender los intereses de la comunidad de airsoft en España. La FEA intermedia con las autoridades del Estado, normalmente con un porcentaje de éxito muy superior a cuando lo hace un jugador de forma individual. Estar federado nos permite defender eficazmente nuestra afición y a los jugadores, de acuerdo con nuestros valores y los de nuestros socios, como hemos hecho en numerosas ocasiones en los últimos años.

FEA no cuenta con empleados remunerados, puesto que el actual tamaño de socios no lo permite. Los componentes de la junta directiva y los colaboradores voluntarios se encargan de atender con agilidad a las demandas de los jugadores.

Tramitamos y atendemos a un elevadísimo número de peticiones de información y asesoramiento y mantenemos informados a nuestros federados con canales de comunicación internos, circulares de noticias y correos electrónicos.

Unirse a la FEA significa poder participar en el desarrollo del deporte de Airsoft en España. Para ello, fomentamos la organización de partidas entre las asociaciones afiliadas y organizamos partidas en el campo que la FEA gestiona en la comunidad de Madrid. Proporcionamos ayuda logística y de organización a los jugadores federados, apoyamos todas y cada una de las modalidades de juego, desde el Speedsoft hasta el Milsim, orientando y colaborando con todos aquellos proyectos serios que nos son presentados.

En nuestras partidas y eventos aplicamos el protocolo de buen juego Triple Cero, con controles que permitan asegurar: Cero Inmortales, Cero Infalibles y Cero Discusiones de las normas.
Y aun así creemos firmemente que FEA es mucho más que eso, gracias a todas las personas que participan en el desarrollo de nuevos proyectos a diario. Unirse a la FEA significa poder participar como voluntario para aportar tus ideas y tu trabajo, para hacer que las cosas avancen en la dirección correcta. Además, no es difícil asumir rápidamente responsabilidades: creamos numerosos grupos de trabajo donde se debaten aspectos cotidianos de nuestro deporte, se detectan tendencias, se ajustan y actualizan normativas… ¡Si quieres aportar tendrás tu hueco!

La licencia FEA es también la garantía de ventajas asociadas. Todas las partidas organizadas por la federación y por las asociaciones federadas ofrecen una ventaja en precio, prioridad de inscripción, etc. Además, muchas de las empresas colaboradoras con la federación ofrecen descuentos, de esta forma el importe de la licencia federativa puede ser rápidamente amortizado y rentabilizado.

Por último, jugadores, os invitamos a descubrir la FEA con más detalle a través de sus acciones y proyectos, suscribiéndose a nuestro boletín de noticias, participando y aportando. Os invitamos a contribuir con vuestra licencia federativa para devolver al airsoft todo aquello que el airsoft nos da cada vez que lo practicamos.