Que es la F.E.A.?

La Federación Española de Airsoft es una Asociación de Asociaciones, registrada en el Grupo 1, Sección 2ª (Federaciones) del Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, en el cual figura con el número 50778.

Compuesta por diversas Asociaciones situadas en las diferentes Comunidades Autónomas y  abierta a jugadores que no pertenecen a ninguna asociación en concreto, pero que enmarcamos en la  llamada ASOCIACION DE JUGADORES INDIVIDUALES DE AIRSOFT DE LA FEDERACION, la cual  se encuentra asociada a esta Federación.

Nos regimos por una normativa en continua evolución gracias a las experiencias aportadas por los asociados, que a través de las asambleas que se realizan anualmente, se van incorporando poco a poco. Ese es el objetivo de la Federación, crear evolucionando un ámbito de juego lo más cordial y completo posible para todos sus componentes.

La Federación Española de Airsoft, es una Federación de Asociaciones, dedicadas a la práctica y promoción de la actividad lúdico-deportiva del Airsoft.  Es una Federación dedicada a la promoción y difusión del Airsoft, en el territorio Nacional, con el fin de favorecer los intereses de los jugadores de las Asociaciones Federadas, así como otras cuestiones, como el colaborar con otros entes del Airsoft, trabajando por el desarrollo y una regularización de esta actividad, en un futuro no muy lejano.

¿Qué ofrece esta Federación de Asociaciones?

Esta Federación ofrece a las Asociaciones federadas, una licencia Federativa, que tiene como punto de partida, una cobertura en materia de Riesgos de Responsabilidad Civil y Patrimonial, y Seguro de accidentes, exclusivo para actividades de Airsoft.

Por otro lado, se ofrece el integrarse en un proyecto de trabajo con proyección de futuro, pensado para los jugadores y por los jugadores.

Desde aquí consideramos que el Airsoft, es una actividad multidisciplinar, en la que diferentes vertientes tienen cabida, y por ello, abogamos por una división dentro de nuestras actividades, en la línea de dividir el Airsoft en tres disciplinas:

• Airsoft Lúdico.
      • Airsoft Técnico.
      • Airsoft Táctico.

Hemos desarrollado un sistema de partidas, englobadas en un circuito, con el fin de dar continuidad a nuestros federados.

Tenemos creada la estructura de la Escuela de Árbitros, con el fin de dar una consistencia y una seguridad normativa a nuestras actividades.

Estamos trabajando en la confección y continua renovación de conceptos, de nuestros Reglamentos de actividades.

Y estamos trabajando activamente, con el fin de colaborar en una futura modificación  del Reglamento de Armas y Explosivos vigentes, con el fin, de conseguir que las marcadoras de Airsoft, sean legalmente reconocidas.

Somos un proyecto dinámico y abierto a nuevas ideas y sugerencias, porque consideramos que el airsoft, es una actividad en continuo desarrollos